Conoce nuestra Asociación

PROMAR es una asociación sin animo de lucro, que se dedica a la protección y a la defensa de la fauna marina.
Fue creada en 2001, como herramienta ciudadana, dirigida a personas comprometidas en la defensa del medio marino y en especial de su fauna, amenazada por la despreocupada actividad humana.



PROMAR Realiza este cometido de concienciación tan importante, a través de la plataforma educativa "Escuela del Mar de Alborán" a bordo de la embarcación BLANCAZUL, ubicada en el Puerto de Adra (Almería), lugar desde donde parten sus expediciones náuticas que tienen como ámbito de actuación el Mar de Alboran.


En la actualidad, tiene activas sus campañas:
-"Por un Mar Limpio", extrayendo basura del mar.
-"Su Lugar es el Mar" contra la cautividad de delfines, orcas y otros cetáceos.
Y con sus proyectos científicos:

- "Contaminación por micro-plásticos" sobre el estudio de residuos en el Mar de Alborán.
-"Avistamiento y geo-localización de Cetáceos".

Su principal objetivo, es velar por la protección y defensa de nuestros mares y la fauna que habita en ellos, así como del medio ambiente en general.

Cuenta para ello con un equipo humano comprometido con este proyecto, que trabaja de forma desinteresada en todas sus áreas.

Únete a nosotros como voluntario y colabora con esta gran causa en la defensa del mar y sus especies.

Durante el la época estival, PROMAR ofrece la posibilidad de ceder el alojamiento para voluntarios en la embarcación "Blancazul", para lo cual se establecen turnos en un máximo de dos personas, por periodos de una semana de duración. PROMAR proporcionará a los voluntarios, el alojamiento y enseres necesarios para su estancia a bordo de la embarcación. Siendo sufragados por los voluntarios los gastos de manutención. (En el mes de junio se abrirá una sección en esta web, para poder acceder a esta actividad de alojamiento en la embarcación)

Si has decidido trabajar con nosotros como voluntario y formar parte de esta familia. Rellena y envía el boletín de inscripción haciendo clic en el botón inferior. Cumplimenta tus datos y cuéntanos tus inquietudes y experiencias. Nos pondremos en contacto contigo para concretar tu participación como voluntario de la organización PROMAR.