SU LUGAR ES EL MAR

-Desde 2013 PROMAR ha estado actuando como observador, pendiente de la intención del gestor en ese momento del Oceanográfico (Parques Reunidos) de albergar Orcas en sus instalaciones, aprovechando que estaba en proceso la adjudicación.  Se llevó a cabo una campaña informativa sobre lo que supone el cautiverio para estos animales y se dirigieron misivas a las administraciones competentes para pedir que no se renovara dicho gestor para el parque. Actualmente el Oceanográfico tiene otro gestor, pero seguiremos pendientes de cualquier gestión que involucre cetáceos.

-Participación en el Evento mundial anual "Empty the tanks" desde sus inicios, 2013. Esta iniciativa parte de una guardiana de la cala de la organización Sea Shepherd, Rachel Carbary, quien presenció la matanza de delfines en Taiji (Japón). A partir de entonces, la unión de personas y organizaciones de todo el mundo ha llevado a que este año se produjeran 74 protestas en 20 países distintos.

-Participación en 2013 y 2014 en protestas por el fin de las matanzas en Taiji (Japón) en la ciudad de Barcelona con destino a la embajada de Japón.

-Organización junto al grupo "No Más sangre en Taiji" y el apoyo de otras organizaciones como Sybilline, La Dolphin Connection España y Projecte Ninam de una protesta en el Auditorio de Barcelona con motivo del día de Japón en 2014. La acción también incluyó misivas a los músicos participantes y a los sponsors del evento con el fin de concienciarles con lo que sucede anualmente en dicho país.

-Organización en 2013 de una campaña fotográfica de concienciación contra el cautiverio de los cetáceos por las redes sociales con el eslogan SU LUGAR ES EL MAR en la cual participaron un elevado número de personas mandando fotografías desde espacios emblemáticos de sus lugares de residencia.

-En 2014, Nos sumamos a la iniciativa "Bike for animals" con la causa cetácea. Esta iniciativa se basa en pedalear desde Italia hasta el sur de España, pasando por Francia, reclamando el fin de las corridas taurinas. PROMAR se unió para reclamar el fin de los delfinarios en España.

- Presentación en el congreso SEC de 2014 de una charla sobre los perjuicios del cautiverio para los cetáceos junto a una evaluación del número de delfinarios y delfines cautivos en nuestro país, resaltando la situación de una orca salvaje que se encuentra en el Loro Parque haciendo caso omiso de los proyectos de reintroducción de la organización Free Morgan Foundation, liderada por la especialista de orcas Ingrid Visser.

-Participación en programas de radio como AOLDE Radio.

-Campaña de concienciación en colaboración con el pintor Andrés García Ibáñez basada en un cuadro llamado "Delfín" (Estudio) que culminó con una clase magistral de dicho artista a alumnos del IES Alborán y un vídeo informativo para recaudar fondos para contribuir a nuestras acciones.