CONOCE LA BLANCAZUL

La "BLANCAZUL", es la embarcación que PROMAR dispone para llevar a cabo las actividades que realiza en el medio marino. En ella se desarrolla el Aula de Mar, los avistamientos de cetáceos o los proyectos científicos que en la actualidad se ejecutan.

Se trata de una embarcación de fibra/madera, del tipo menorquina, bimotora de 318 HP cada uno. Con 14,65 metros de eslora por 5,10 de manga y un puntal de 1,78 metros. Las partes más importantes de su estructura exterior son; la cubierta de proa, su bañera, su plataforma de popa y la cabina superior con mandos de gobierno.

En su interior, se ubica un Salón-cocina, destinado a la realización de reuniones o charlas y espacio destinado para la biblioteca. Para la preparación de comidas en la zona de cocinado, horno micro-hondas, vitro-cerámica, frigorífico, así como con vajilla y cubertería completa.

En el mismo espacio, se ubica un aseo con ducha y sanitario.

Un camarote principal a proa, dotado de una cama doble, armarios y cuarto de baño con ducha, sanitario y armarios.  

Un camarote de marinería, dotado de una litera con dos camas. Este camarote es utilizado como almacén de diferente tipo de material.

Un camarote individual dotado de cama y taquilla. 

En la la parte superior de la zona interior, se halla el puente de mando, y una zona de trabajo con mesa y sofá lateral. En el puente de mando se encuentra los mecanismos y equipos de navegación. Sonda, Piloto automático, radar de superficie, corredera, GPS, sofware y comunicaciones VHF.