CETÁCEOS

En esta sección, vais a conocer cada uno de los animales por los que trabajamos en el medio marino. Sabréis diferenciar perfectamente cada especie y podréis saber cual son sus características particulares. 

(pinchar sobre su nombre para acceder a la información)

El 17 de enero volvimos a uno de los coles que son como nuestra casa, al CEIP Teresa de Jesús. Esta vez, los alumnos de 1º estaban dando los animales y Esmeralda, una chica que estaba haciendo sus prácticas, decidió llamarnos. Estamos convencidos que será una gran maestra.

Nuestras maquetas esta semana han estado viajeras. El lunes y martes compartieron experiencias con los niños de Huércal Overa, donde estuvimos participando en las actividades de animación a la lectura de El árbol de las piruletas, que con su cuento Un delfín entre las estrellas, nos recuerda la historia de Marcos, el joven delfín listado, que tanto...

Ayer, 19 de noviembre, nuestras maquetas volvieron a Los Alcores de Punta Entinas Sabinar. Esta vez con una treintena de estudiantes y profesores de los centros educativos de Portugal, Bulgaria, Italia, Grecia y Letonia, que junto con el IES Villa de Vícar, participan en el programa 'Impactos humanos en los ecosistemas costero' de la iniciativa...

Nuestras maquetas han estado en muchos sitios desde que las mandamos hacer, pero desde los Alcores de Almerimar nunca habían mirado al mar.

Hoy, 30 de octubre, nuestras maquetas, el delfín Marcos y la tortuga Lola, han vuelto al IES de Santo Domingo para mostrarles a los alumnos los secretos que esconde el Mar de Alborán, y los "terosos" que pueden encontrar en la orilla de la playa.

Hoy nuestras maquetas estuvieron mostrando la belleza y secretos del mar a los niños del CEIP Argar de Antas. Para nosotros siempre es un verdadero placer que nuestros animales acerquen a los hombres y mujeres del futuro a la naturaleza.

Hoy hemos realizado la limpieza de playas que tuvimos que posponer el pasado 31 de marzo por culpa del viento y de la lluvia. Nos ha hecho un día magnifico, tanto que tuvimos que recoger la basura entre los bañistas que tomaban el sol.

Siempre es un placer sacar nuestras maquetas a navegar por los centros escolares. Esta mañana han estado en el CEIP Madre de la Luz de Almería, haciendo su función de grandes embajadores del mar.